top of page
Nuestra Historia

La idea de organizar el Oktoberfest en el Perú, surgió un viernes de tertulia, uno de tantos Stammtisch entre Sepp Schauberger, Peter Weniger y Christian Pimentel, quienes después de mucho pensarlo, llegaron a la conclusión de que nada les impedía llevar a cabo esta fiesta. Más adelante se unirían a ellos Raimund Bierling, Franz Engelhardt y Ramón Ostolaza, para conformar así el Comité Organizador.

 

Con el apoyo de dos Alcaldías, un Estadio Municipal y un Supermercado, es que se dio inicio a la organización del primer Oktoberfest en Lima.

 

Por iniciativa de uno de los miembros del Comité Organizador, llegaron hasta el Club Deportivo La Alborada en Surco, el cual recibió con mucho entusiasmo la idea y les brindó toda la colaboración que requerían para materializar este sueño, tanto en su primera versión del año 2002, como en la del año 2003.

 

Debido a la gran acogida que tuvo este evento, el Comité decidió realizarlo el año siguiente en otro local. Para este fin, el Instituto Nacional de Cultura, acogió el proyecto con mucho entusiasmo y ofreció el Vértice del Museo de la Nación (Vértice de Cultura), como nueva locación para un evento de tal envergadura. Ya en el año 2008, gracias al apoyo de los auspiciadores, y a la acogida que recibieron en el Instituto Peruano de Deporte, esta tradicional fiesta se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Este año, además, se realizó una versión de Oktoberfest en la Ciudad de Cusco con el apoyo de Backus en el Jardín de la Cerveza de de esta ciudad.

 

Este evento ha logrado conformarse como la mayor exposición de la cultura germana en nuestro país, así como en la fiesta tradicional más representativa y de mayor convocatoria, ya que tiene como objetivo, la creación de un ambiente cálido y confortable para las relaciones comerciales y amicales.

 

Oktoberfest  Perú se viene desarrollando, ininterrumpidamente desde el año 2002 gracias al esfuerzo inagotable del Comité Organizador, y al apoyo incondicional de los auspiciadores que año a año renuevan su confianza en este evento, así como en el logro de sus metas.

 

 


 

bottom of page